El paro registrado subió en enero en 17.435 personas

04/02/2013

diarioabierto.es.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid subió durante el mes enero en 17.435 personas, lo que sitúa el número total de desempleados madrileños en 561.919.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el paro en la región ha subido en 50.454 personas, lo que supone un 9,86 por ciento más, según los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el paro subió en 132.055 desempleados en enero, un 2,72 por ciento respecto a diciembre, lo que situó la cifra total de parados en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro.

En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de enero la cifra de 4.980.778 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.