Los pilotos de Iberia esperan cerrar el convenio en enero

15/12/2010

diarioabierto.es. Los pilotos aceptarán trabajar en la línea "low cost" Iberia Express siempre que la compañía mantenga su vinculación laboral con Iberia.

Los pilotos de Iberia esperan lograr en enero un acuerdo con la dirección de la aerolínea en torno al VIII Convenio Colectivo, que ambas partes llevan negociando desde octubre de 2009, hace más de un año. Este convenio es fundamental para que la dirección pueda empezar a trabajar en su fusión con British sin ninguna presión añadida. Esta misma semana ha logrado firar el acuerdo del convenio con los tripulantes de cabina, que estará vigente hasta finales de 2011.

«La negociación va muy bien y está muy avanzada, esperamos poder alcanzar un acuerdo en enero», ha afirmado el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, tras asistir a la reunión que los pilotos mantuvieron esta tarde con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en el Ministerio de Fomento. Precisamente esta reunión ha despejado la incertidumbre que tenían todos los pilotos, incluidos los de Iberia, sobre sus horas de trabajo y descanso.

Peral se refirió al nuevo modelo de corto y medio radio que la aerolínea quiere implantar y explicó que lo que se busca es cubrir la demanda en determinadas rutas, para lo que se creará una «nueva línea de negocio», pero insistió en que toda la producción se realizará dentro de Iberia. Estas rutas de corto y medio alcancen funcionarían como una compañía «low cost», según ha reconocido la dirección de Iberia, que al mismo tiempo garantiza a todo su personal su vinculación con la compañía.

El propio presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha manfiestado este miércoles sus ganas de alcanzar un acuerdo con los pilotos, e insistió en que Iberia cambiará su modelo de corto y medio radio en una parte, «con o sin nueva compañía». En este sentido, añadió que la firma con los sindicatos del convenio de los tripulantes de cabina (TCP) es «un paso más» en esta línea y una «buena noticia».

 El acuerdo entre Iberia y los TCP, firmado este martes, establece las condiciones para el colectivo designado a la marca o producto Iberia Express, en el caso de que la aerolínea decida implantar el nuevo modelo de operación en corto y medio radio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.