El Ibex 35 ha conseguido remontar el vuelo y anotarse al cierre de sesión un repunte del 2,2%, el más destacado desde el 19 de noviembre de 2012, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 8.000 puntos, impulsado por los grandes valores. La prima de riesgo se relajaba hasta los 372 puntos básicos.
El parqué madrileño rebotaba después de desplomarse ayer un 3,77%, su mayor caída en cuatro meses, y perder los 8.000 enteros debido a todo el revuelo entorno al caso Bárcenas. Al igual que en la Bolsa italiana se reflejaba la preocupación de los inversores por la vuelta a la política de Silvio Berlusconi y las próximas elecciones generales.
En la sesión de este martas, ambos índices consiguieron cerrar en positivo, en gran medida por la caída del día anterior y el interés de los inversores por comprar valores más baratos. Además, los analistas esperan un comportamiento estable de las Bolsas europeas hasta que el BCE se pronuncie el próximo jueves en su reunión mensual.
En este contexto, Sacyr se ha consolidado como el valor que ha liderado las ganancias, con un avance del 5,65%, seguido de Red Eléctrica (+3,26%), Inditex (+3,17%), Ferrovial (+3,08%) y DIA (+3,03%).
En el lado de las pérdidas se han situado Acciona, que se ha dejado un 3,06%, Viscofan (-1,35%), Mediaset (-1,15%), Banco Sabadell (-0,06%) y ACS (-0,03%).
Los grandes valores han tenido un buen cierre de sesión, especialmente Inditex (+3,17%) e Iberdrola (+3,01%). La gran banca también se anotó importantes ganancias: mientras Santander subió un 2,97%, BBVA repuntó un 2,34%. A ellas se sumaron Repsol, que avanzó un 1,98%, Telefónica (+1,74%) y Endesa (+1,18%).
Las principales plazas europeas también disfrutaron del optimismo que se vivió en la jornada de este martes, sobre todo la italiana, que tras el descalabro de ayer ha logrado rebotar un 1,1%. París ganó un 1,12%, Londres un 0,6% y Francfort un 0,38%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajaba hasta los 372 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,387%, tras haber abierto la sesión en 383 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba al cierre de la sesión en 1,3570 dólares.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.