Hacienda dice que Bárcenas no puede regularizar a través de una sociedad

07/02/2013

Luis Martínez. La Agencia Tributaria sostiene que el extesorero del PP no se beneficiaría de la aministía fiscal si pidió la regularización a nombre de una empresa.  

“Los contribuyentes somos individualizados”. “No es un posible que un tercero regularice las deudas de otro”. Con estas palabras la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, cerró hoy las puertas a que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, pueda beneficiarse de la regularización fiscal decretada por el PP, al menos como persona física.

Viana subrayó además que ninguna persona puede acogerse a la declaración tributaria especial DTE en caso de estar imputado por un delito fiscal, si bien admitió que los fondos de Bárcenas podrían haber superado la amnistía si figuran a nombre de otro titular. “Eso es otro hecho imponible”, resaltó.

La directora general de la Agencia Tributaria añadió que “el que pretende tapar un delito” con la amnistía fiscal decretada por el Gobierno del PP “es evidente que no lo va a conseguir”. “Eso no está en el espíritu de la ley”, sentenció este jueves, durante una comparecencia en principio destinada a presentar los últimos datos sobre Aduanas y fraude fiscal.

La responsable tributaria confirmó además que la Agencia enviará en breve plazo la documentación que le reclama la Audiencia Nacional relativa al ‘caso Bárcenas’. En este tribunal, el juez Ruz investiga al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por un presunto delito contra la hacienda publica, cohecho y otro de blanqueo de capitales.

Además, el juez ha pedido información a la Agencia Tributaria, ya que sospecha que el líder del ‘caso Gürtel’, el empresario Francisco Correa, y otros 19 imputados en la trama de corrupción podrían haberse acogido a la regularización fiscal.

Viana insistó en que Bárcenas no pudo acogerse a la regularización fiscal como persona física a través de una sociedad, tal y como se ha especulado. Agregó que hay un grupo de funcionarios de la Agencia Tributaria investigando la supuesta regularización de Bárcenas y subrayó que la ley le impide ofrecer datos concretos sobre el extesorero al estar inmerso en una investigación judicial.

Sostuvo en que “no es que haya una paralización” de la declaración tributaria especial, es que “hay una persona física que no ha regularizado nada”, en relación a Bárcenas.“Niego la mayor”, señaló tras indicar que el extesorero ‘popular’ “no ha regularizado a través de una sociedad” porque “si yo tengo unas deudas pendientes, no es posible que un tercero regularice”.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.