Merkel: las posiciones sobre el presupuesto «están aún muy alejadas»

07/02/2013

diarioabierto.es. Merkel ha advertido de que aún es pronto para decir si los jefes de Estado y de Gobierno de la UE lograrán un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para 2014-2020 porque las posiciones "están aún muy alejadas".

«Tenemos que llegar a un acuerdo que proponer al Parlamento Europeo. Si lo conseguiremos o no, aún no se puede decir. De hecho, las posiciones están muy alejadas unas de otras», ha declarado Merkel a la prensa a su llegada al Consejo europeo.

«Sería deseable llegar a un acuerdo global, pero debemos ahorrar y debemos luchar contra el paro», ha continuado la canciller, quien ha asegurado que hará «todo lo necesario» para conseguir un acuerdo que permita ser «riguroso con el dinero» y «solidarios» entre los países.

«En este tiempo actual de gran inseguridad económica y de gran desempleo es de suma importancia que reine la planificación y que seamos rigurosos con el dinero, pero naturalmente también solidarios entre los pagadores netos y países receptores», ha resumido la mandataria alemana.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.