Un consorcio formado por Abertis y Eiffage inauguran en Francia la autopista A-65

16/12/2010

diarioabierto.es. La nueva vía, de 150 kilómetros, ha supuesto una inversión de 1.200 millones de euros.

A’liénor, el consorcio participado por Eiffage en un 65% y Sanef -grupo Abertis- en un 35%, ha puesto en servicio la nueva autopista A-65, también denominada ‘Autoroute de Gascogne’, que une a lo largo de 150 kilómetros las localidades de Langon y Pau, en la región Sur-Oeste de Francia, y que ha supuesto una inversión de cerca de 1.200 millones de euros, informó la compañía española.

Sanef, a través de Sanef Aquitaine, asume la gestión de la autopista durante 60 años. Eiffage, por su parte, ha llevado a cabo el proyecto de construcción de la infraestructura a través de su filial GIE A-65.

Las obras de construcción de la A-65 se iniciaron en julio de 2008 y finalizan cuatro años después de la firma del contrato de concesión y dos años y medio después de empezar los trabajos.

Esta nueva infraestructura mejora las condiciones de tráfico en este tramo, tanto en términos de seguridad como de confort, con instalaciones modernas y adaptadas al entorno.

Además, la autopista A-65 se convierte en una importante vía vertebradora del territorio, ya que facilitará la movilidad en la región y aportará un mayor dinamismo económico, que se estima que tendrá un retorno económico para la región de 120 millones de euros anuales.

Por otro lado, la nueva vía mejorará las relaciones Norte-Sur de la zona, proporcionará una mejor accesibilidad a los Pirineos y permitirá agilizar las comunicaciones entre Pau, la segunda ciudad de la región de Aquitania, y su capital, Burdeos. El tiempo de recorrido entre Pau y Burdeos será de una hora y media aproximadamente, que se traduce en un ahorro de tiempo de 50 minutos para un vehículo ligero y 60 minutos para los pesados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.