Así lo anunció la Agencia Federal de Finanzas alemana.
En un comunicado, la agencia señala que planea emitir el próximo año alrededor de 185.000 millones de euros en bonos o instrumentos del mercado de capitales, así como otros 117.000 millones de euros en instrumentos monetarios.
En concreto, prevé colocar bonos por valor de 50 millones de euros en el primer trimestre, de 53 millones de euros en el segundo y de 41 millones de euros en el tercero y cuarto. Por su parte, las emisión de instrumentos monetarios rondarán los 30 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2001 y los 27 millones en los últimos tres meses del próximo año.
El organismo también tiene intención, si las condiciones de mercado lo permiten, de continuar desarrollando su programa de bonos ligados a la inflación, con una emisión prevista de entre dos y tres millones de euros cada trimestre. En este sentido, señala que el Gobierno Federal seguirá esforzándose para apoyar la liquidez en el mercado secundario de bonos ligados a la inflación a través de sus propias actividades de mercado.
Por otro lado, la Agencia Federal de Finanzas apunta que se reserva el derecho de emisión de deuda en moneda extranjera, si las condiciones de mercado lo permiten.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.