En el obrador de Mallorca los pasteleros llevan semanas elaborando los dulces de Navidad. Huele a Navidad.
Los turrones se han sofisticado en las últimas décadas, ya no son sólo los tradicionales de Jijona y Alicante, una delicia de almendras enteras o trituradas y miel, el de Cádiz con mazapán y frutas confitadas o el clásico de coco. Los turrones han entrado últimamente por la puerta grande en el mundo del chocolate; chocolate con diversos frutos secos o los más novedosos, elaborados con suaves trufas: Trufa de whisky de Malta, Trufa de champagne Moët & Chandon con fresas. Yo personalmente les recomiendo, entre todos los que hacemos, el de trufa con caramelo a la sal de Ibiza. Un manjar curioso en texturas y sabores.
No deberían dejar de probar el guirlache, deliciosas almendras marconas con caramelo cortado en finas tiras y los palitos de mazapán bañados en chocolate de tres sabores diferentes, que elaboramos el año pasado por primera vez.
Sorprenda a su familia con alguno de estos dulces recién hechos. En Navidad disfrutamos de ellos pero pueden quedarse a pasar el año entero con nosotros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.