A qué huele la luna

16/12/2010

Diana Domingo.

Mi último descubrimiento ha sido: el perfume de MEMO. Memo, de memoria, como idea de lo que merece ser guardado en ella. La marca francesa rebosa poesía. Su inspiración se nutre de sueños, recuerdos olfativos y escapadas exóticas… Todos los destinos, que dejan poso en el recuerdo.

Su creadora es Clara Molloy, una persona que proviene del mundillo de la edición de lujo. No ha abandonado esta faceta, a pesar de su nueva andadura como alma mater de todo un universo olfativo, ha editado dos libros en torno a MEMO. Uno sobre el mundo del perfume y otro que viene con el perfume para niños Jannat Baby, Jannat o las flores del paraíso. Un regalo precioso para un pequeño e incipiente amante de los olores.

Cada una de sus fragancias tiene detrás una bonita historia que vale la pena conocer.

Mi favorito en este caso es Inlé, que toma su nombre del lago homónimo en Burma. Su aroma, muy femenino, me recuerda a un mercado de frutas y verduras en el albor de la mañana, mientras hombres y mujeres se desperezan y suenan los primeros acordes de un día lleno de celebración.

Se trata de un perfume floral compuesto por Osmanthus, la flor china más suntuosa aderezada con especias. ¡No me la voy a quitar durante este otoño!

También he fichado un aroma muy interesante para mi marido, el del perfume Moon Safari. La inspiración no me puede gustar más: se trata de un viaje a la cara oculta de la luna. No un viaje cualquiera, sino una exploración en su lado misterioso. Un auténtico safari en el que descubriremos todo aquello que nos está vedado. En su composición no faltan, la masculina nota del vetiver, la naranja bigarada, el haba tonka o el cuero.

Cuestan  95 euros y pueden comprarse en http://www.labreastore.com/evo/catalogo/marcas.php?evo_mid=202&evo_cid=1419

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.