Patatas a la importancia con huevos escalfados

15/02/2013

Patricio Sesma Granell, restaurador. Hoy no pienso hacer ningún comentario, estoy alucinando con todas las cosas que pasan en este país y no me siento con fuerzas ni para comentarlas.

Así que voy a guardar las poquitas fuerzas que me quedan, para centrarme en el trabajo y así salir adelante sin mojarme mucho con esta tormenta. Y para recuperarnos de estos sustos que nos dan, os recomiendo que os distraigáis en la cocina y además os deis ese homenaje que nos merecemos y que nadie nos da, guisando unas…

Patatas a la importancia con huevos escalfados

Ingredientes (4 personas):

3 patatas

4 huevos

1 cebolleta

2 dientes de ajo

200 ml de caldo de carne

25 ml de vino blanco

Harina y huevo batido (para rebozar), independiente de los otros huevos

Agua

Vinagre

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

 

Pela las patatas y córtalas en rodajas de1 centímetrode grosor aproximadamente (si son muy finas, a la hora de guisar pueden deshacerse). Sazona. Rebózalas en harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente…

Corta en láminas los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la cebolleta picada. Sofríe.

Incorporamos  las patatas rebozadas -una a una y bien separadas entre ellas- y le añadimos un buen carretón de vino blanco, con alegría y desparpajo.

Dejamos  que se evapore y añadimos  el caldo.

Se tapa y se tiene todo el conjunto a fuego suave de20 a25 minutos. O en su defecto hasta que se hagan las patatas y se sequen.

Para los huevos escalfados, ponemos abundante agua en una cazuela.

Cuando esté a punto de hervir, aparecen burbujitas en el fondo, sazonamos, cascamos los huevos, con energía, y los añadimos. Si no tenemos mucha practica, los ponemos en un plato y luego los ponemos en la sartén. Los tenemos en el agua caliente de2 a3 minutos o hasta que nos parezca que ya están, Los sacamos y los ponemos encima de un papel de cocina para quitarles el agua. Si te parece mucho rollo el escalfar, pues nada, los fries y santas pascuas.

Para servir, colocamos las patatas en el fondo de un plato y ponemos encima un huevo escalfado. Adereza con un chorrito de aceite y un poco de perejil picado.

A la hora de comerlos, coge una buena barra de pan y a mojar bien los huevos y a rebañar el plato con sumo gusto, que es lo que vamos a ganar, porque por lo demás, ruina total.

¡¡¡ A DISFRUTAR!!!

 

PDT: si algún día consigo que Conchita me de la receta de las excelentes torrijas con zumo de naranja, con las cuales engordas con alegría, la publicaré, serían extraordinarias para rematar este plato como postre.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.