Gracias a la RSE de L’Oréal, tres estudiantes de FP de peluquería peinarán a las estrellas en los Goya

15/02/2013

Susana de Pablos. Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), L’Oréal España ha seleccionado a tres de los 30 becados por su programa L'Oréal Impulsa para peinar a las estrellas del cine español en la gala de los Goya. Los tres tienen mucho talento pero escasos recursos económicos.

La firma de cosmética L’Oréal España creó en 2008 el programa L’Oréal Impulsa con el fin de ayudar a estudiantes con dificultades económicas o de familias en paro para que puedan proseguir sus estudios. Entre los 30 estudiantes que han obtenido una Becas FP de Peluquería L’Oréal Impulsa esta quinta edición -28 mujeres y dos hombres-, tres han sido los seleccionados para estar el domingo 17 de febrero en el backstage del máximo evento del cine español, la ceremonia de entrega de los premios Goya.

El próxima domingo, estos tres estudiantes tendrán la oportunidad de peinar a las estrellas y jóvenes promesas del cine nacional durante la gala de los Goya, al tiempo que aprenden los secretos del oficio con tres prestigiosas firmas de peluquería españolas, que forman el L’Oréal Professionnel Artistic Team:: Raffel Pages (Barcelona), Yolanda Aberasturi (Bilbao) y Luis & Tachi (Madrid). Los tres estudiantes de FP comparten su pasión por el mundo de la peluquería y su capacidad y disciplina de estudio, en medio de una situación económica y familiar difícil:
.- Gonzalo Gimeno, de 22 años, está en paro y vive de los ingresos que percibe su madre por una pensión de incapacidad permanente absoluta. Gimeno supo que podría conseguir esta beca gracias a su tutora. “Desde que era pequeño he querido hacer esto y he tenido fijación por la imagen y la estética. Me encanta cambiar el aspecto de la gente y ver su cara de ilusión cuando con ellos se ven más favorecidos”, manifiesta Gimeno.
.- Estefanía Peralta, de 21, vive en una familia de seis miembros, con tres hermanos pequeños. Aunque sus padres trabajan, sus ingresos no son suficientes para mantener a todos.  Peralta conoció la oportunidad que le brindaba L’Oréal Impulsa gracias a una amiga. “La vocación por la peluquería me surgió cuando tenía 19 años debido a que soy una fanática de la moda y porque fui a la feria que se celebra cada año en IFEMA. Al ver cómo los profesionales peinaban a una modelo me gustó la destreza con la que lo hacían y decidí que yo también quería llegar a ser tan hábil como ellos”, asegura Peralta.
.- María Lourdes Solís, de 26, tiene un niño de cuatro años. El único apoyo económico que recibe es una mensualidad de 700 euros que le da el padre de su hijo. Solís se enteró de la convocatoria para presentarse a estas becas por la televisión. “Desde muy niña siempre me gustó cambiar mi aspecto físico, jugar a peinar y maquillar a mis muñecas. Al ir creciendo me di cuenta que mi futuro podría estar vinculado a este juego. Mi mayor deseo es poder realizarme como profesional en el campo de la imagen personal, y adquirir unos conocimientos que me permitan desarrollar mis habilidades y destrezas en este ámbito”.

“Todos valoramos la aportación económica de estas becas, pero es mucho más satisfactorio todo lo que te proporciona esta experiencia”, comenta Solís. Gimeno comparte su opinión y destaca, además, que es “una oportunidad para conocer cómo es el ambiente en una gala de esta magnitud”. Peralta está de acuerdo con ellos y comenta que su mayor ilusión es “concluir mis estudios y conseguir un empleo”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.