El Gobierno insiste en elevar la edad de jubilación a los 67 años

16/12/2010

diarioabierto.es. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha confirmado que iniciará las negociaciones con grupos políticos y agentes sociales para alcanzar un acuerdo antes del 28 de enero.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que el Gobierno sigue pensando que elevar la edad de jubilación a los 67 años es el «planteamiento correcto» a pesar de que el Pacto de Toledo no haya llegado a un acuerdo para hacer una recomendación en este sentido.

En una rueda de prensa, Gómez ha dicho que el Ejecutivo seguirá haciendo «todos los esfuerzos» para que el proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones reúna el máximo consenso posible en el Parlamento y con los agentes sociales.

Por este motivo, inmediatamente después de que se voten las recomendaciones en el Parlamento, el Gobierno iniciará negociaciones con los agentes sociales y con los grupos para lograr el consenso antes de presentar la reforma el próximo 28 de enero.

Gómez ha agradecido el «importante trabajo» y el «significativo esfuerzo» que ha hecho la Comisión estos meses, aunque ha recordado que las conclusiones son aún «provisionales» y que habrá que concretarlas en los próximos días.

A su parecer, hay una «gran identidad» entre las conclusiones a las que ha llegado la Comisión y el planteamiento inicial del Gobierno, pese a la falta de acuerdo de los grupos en torno a la idea de elevar a edad legal de jubilación.

En concreto, ha celebrado que el Pacto de Toledo comparta el criterio de estimular la permanencia en el mercado de trabajo para fortalecer el sistema de pensiones, y ha asegurado que existe un «amplio consenso» en casi todas las materias que la Comisión se había propuesto desarrollar.

Además, el titular de la cartera de Trabajo ha insistido una vez más en que el Ejecutivo realizará «todos los esfuerzos» para hacer «compatible» la idea de alargar la jubilación a los 67 años con los planteamientos del Pacto de Toledo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.