En máximos

16/12/2010

M. L.. 16-12-2010

Esto del mercado no deja de tener gracia y de sorprender al más pintado. Hace dos días, señal alcista. Ayer, retroceso en toda regla que puso los pelos de punta a más de uno. ¿Y hoy? Maximos anuales (o casi) en los tres índices más representativos del mercado estadounidense. Ni más, ni menos.

Ya les comenté que los optimistas hablaban de una bajada a buscar mejores precios para coger impulso y esta opición se ha impuesto a la del lado pesimista, que veían una oportunidad perdida tras el máximo del Dow Jones. Al cierre de ayer hablaban de «optimismo en la economía», pero usted y yo sabemos que esto del optimismo dura exactamente lo que tarde una agencia de calificación en sacar un nuevo informe, así que nada de confiarse.

Lo que dice el manual es que se debieron tomar posiciones ayer, o en el arranque de hoy, y seguir la tendencia cerrando la operación en cuanto el mínimo del día sea menor que el del día anterior, pero el manual no dice cuántos días puede durar este buen ánimo, así que se impone la prudencia.

Puede que esta sesión represente el comienzo del «rallye de fin de año», pero también pudiera ser que el rallye comenzara el pasado 30 de noviembre y esto supona en realidad la antesala del fin del mismo, que en el mercado nunca se sabe. En fin, que puede que estemos algo más contentos si el mercado sube, pero tranquilos… Eso nunca.

Y mientras los grandes deciden si van a seguir adelante con la ofensiva alcista, nosotros, los mortales, nos quedaremos con las cifras del cierre. El Nasdaq Composite subió un 0,77% para cerrar en 2.637,31, a sólo 0,23 puntos del máximo anual. El Dow Jones avanzó un 0,36% para marcar nuevo máximo anual en 1.499,25 puntos. Por último, el S&P 500 marcó otro máximo anual en 1.242,87 tras subir un 0,62%.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.