La inmobiliaria deja un agujero de 1.322 millones al Estado

19/02/2013

diarioabierto.es. El concurso de acreedores de Reyal Urbis supone para las arcas del Estado un agujero de 1.322 millones de euros.

El concurso de acreedores ha dejado atrapado al Estado con un agujero de 1.322 millones de euros, según informa Invertia. La Sareb, que ha asumido los activos ligados al sector inmobiliario de las entidades nacionalizadas, es la mayor acreedora de Reyal Urbis, con una deuda de 707 millones de euros que se desglosan así: 460 millones de Bankia, 190 millones de Novagalicia Banco, 24 millones de Banco de Valencia, 22 millones de Liberbank y 11 millones de Caja Duero-Caja España.

Además, Reyal Urbis adeuda 400 millones de euros a Hacienda. Una cantidad a la que hay que sumar otras 215 millones que debe al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En la lista de acreedores se encuentran también Santander y Banesto con una deuda conjunta cercana a los 550 millones de euros. Royal Bank of Scotland tiene una deuda con Reyal Urbis de 300 millones de euros y Barclays, que podría haberla vendido a un “fondo buitre”, casi 450 millones de euros.

Por detrás se encuentran también Popular  con 220 millones de euros, BBVA con una deuda de 120 millones de euros y Sabadell, que tiene una deuda heredada de la CAM con Reyal Urbis de 75 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.