CaixaBank patrocina todo el baloncesto español

19/02/2013

Miguel Ángel Valero. El acuerdo no se limita a la selección masculina, también a la femenina, a las categorías inferiores y al fomento de este deporte

Pocas personas son capaces de transformar la presentación de un patrocinio en una disertación sobre la gestión de empresas, de equipos y de personas. Isidro Fainé, presidente de ‘la Caixa’ y de su Fundación y de CaixaBank, aprovechó el acto por el que el banco se convierte en el patrocinador oficial y socio financiero de la Federación Española de Baloncesto y de su selección hasta el año 2016 y en uno de los ‘event sponsors’ de la Copa del Mundo 2014 (que se celebrará en España), para dejar sus reflexiones sobre el management. Así, insiste en que “las palabras más difíciles de escuchar en una empresa son: ‘admito que he cometido un error’”.

Fainé, que quiso también hacer un homenaje al fallecido Juan Antonio Samaranch, presidente de ‘la Caixa’ y del Comité Olímpico Internacional y clave para que Barcelona fuera sede de los Juegos Olimpicos de 1992, puso a la selección española de baloncesto como “ejemplo por su capacidad de poner todo su talento, su sacrificio y sus liderazgos personales al servicio del equipo y de un objetivo común”. “Cuando esto sucede, no hay obstáculos”, insiste.

El presidente de CaixaBank justifica el patrocinio de todo el baloncesto en la oportunidad que ofrece la Copa del Mundo de 2014, el Eurobasket de 2015 en Ucrania, y “la posibilidad de cerrar el ciclo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, que se celebrarán en 2016. El logotipo de CaixaBank, la popular estrella diseñada por Joan Miró, estará en las camisetas de las selecciones de todas las categorías. Pero Fainé deja muy claro que el acuerdo no se limita sólo a la selección masculina, sino que “se extiende a la femenina, a las categorías inferiores, y a la promoción de este deporte por toda España”.

CaixaBank será la marca financiera de referencia en el baloncesto español, con líneas específicas para las federaciones autonómicas. Pero el acuerdo contempla “el máximo impulso del baloncesto femenino”, el apoyo a la práctica popular de este deporte a través del programa Plaza 2014, y la participación en el futuro Club de Negocios FEB que se instalará en Alcobendas (Madrid).

Fainé vincula el patrocinio de todo el baloncesto español con la acción de la Fundación ‘la Caixa’, de la que destaca la lucha por sacar a los niños de la exclusión social, el acompañamiento en el último momento de la vida, la promoción del envejecimiento activo y el programa Incorpora de inserción laboral de colectivos vulnerables.

 

Motor de ilusión

La trayectoria social de ‘la Caixa’ fue destacada por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Sáez, que no hizo referencia alguna al anterior patrocinador, la ahora nacionalizada Bankia, ni tampoco quiso hablar de cifras, subraya que el acuerdo con CaixaBank “nos va a permitir crecer, y convertir el Mundial de 2014 en un motor de ilusión, pero también nos sitúa en un momento de responsabilidad”.

Antes, el ya exjugador Carbajosa destacada que la selección “ha roto la mayor barrera, al trascender la cancha”, gracias a cinco valores, que luego se hicieron coincidir con las puntas de la estrella de Miró: “el talento puesto al servicio del equipo, el compromiso, la alegría, la ilusión y la profesionalidad”.

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