Lufthansa se plantea despedir a 3.500 trabajadores

21/02/2013

diarioabierto.es. La renovación de la flota con un coste de 9.000 millones entre 2015 y 2025, la subida del combustible y la dura competencia de las low cost serían las razones principales.

La compañía aérea alemana Lufthansa estaría estudiando suprimir un total de 3.500 puestos de trabajo en 2013, según la prensa local, pese ha haber anunciado que cerrará 2012 con un beneficio de 990 millones de euros en 2012 y que adquirirá 108 aviones valorados en 9.000 millones de euros.

En el marco del programa ‘Score Change for Success’, Lufthansa plantea cerrar su administración central con sede en Colonia en la que trabajan 365 empleados y su filial de servicios ‘Lufthansa Revenue Services GmbH’ en Norderstedt, con 350 puestos de trabajo.

El despido de estos 715 empleados se une al anuncio por parte de la aerolínea de transferir el 80% de sus 200 trabajadores del departamento de gestión financiera en Hamburgo a un «centro de servicio especializado», con el objetivo de unificar labores administrativas.

La aerolínea, que publicará sus resultados definitivos del pasado ejercicio el próximo 14 de marzo, estima haber pasado de unas pérdidas de 13 millones de euros en 2011, a unos beneficios de 990 millones en 2012.

Asimismo, la compañía indicó en un comunicado que la Junta Ejecutiva ha propuesto al Consejo de Administración la compra de ocho aviones de largo recorrido y 108 aeronaves— ocho para largo alcance y 100 de corto y medio radio–, de los fabricantes Airbus y Boeing, valorados en uos 9.000 millones de euros, con una entrega prevista entre 2015 y 2025.

En cuanto a las previsiones, Lufthansa calcula que la capacidad se reduzca en un 3% en 2013 por lo que el margen de ganancia sería más reducido y se pondrían en peligro unos 3.500 puestos de trabajo administrativos, mientras que otros 700 serían transferidos a otros países, según la prensa local.

El presidente y director ejecutivo de Lufthansa, Cristoph Franz, explicó que ante los altos precios de combustible, la dura competencia de las compañías de bajo coste y las aerolíneas que crecen desde los Emiratos Árabes, no tienen otras alternativas de actuación para obtener beneficio.

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