La banca cerró 1.000 oficinas en España en el último año

17/12/2010

diarioabierto.es. Las entidades financieras han cerrado 1.000 oficinas en España en los últimos doce meses, con lo que han adelgazado su red comercial hasta 43.830 sucursales.

Eso dice el último informe del Banco de España.

En lo que va del ejercicio 2010, bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito (ECF) han echado el cierre a un total de 408 oficinas, de las que más de la mitad (217) se han eliminado en el tercer trimestre.

Si excluímos a los ECF, que tienen 273 sucursales, las entidades de depósito en España han eliminado 909 oficinas en los últimos doce meses, esfuerzo que se reparte en 365 locales en los nueve primeros meses, y 184 oficinas de junio a septiembre. Así, la red comercial de bancos, cajas de ahorro y cajas rurales en España cuenta con 43.453 sucursales.

Por tipos de entidades, las cajas de ahorros cuentan con la red comercial más tupida, integrada por 27.743 sucursales, lo que significa 549 oficinas menos en tasa interanual, 261 menos desde enero, y 164 menos desde junio.

No obstante, el proceso de reestructuración financiera en que está inmerso el sector de las cajas de ahorros adelgazará más su red, ya que entre fusiones tradicionales y frías, el número de cajas de ahorros se va a reducir desde 45 a 17.

En el caso de los bancos, cuya red comercial se compone de 14.670 oficinas, el esfuerzo por reducir la densidad se traduce en 317 sucurales menos en doce meses, de las que 104 corresponden a los nueve primeros meses y solo 45 a los últimos tres.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.