Orange ofrecerá Internet móvil en el AVE

17/12/2010

diarioabierto.es. Orange invirtió 4,5 millones en equipamiento de redes de segunda y tercera generación para ofrecer cobertura móvil en el AVE entre Madrid y Valencia.

La compañía precisó que con el fin de minimizar el impacto medioambiental y reducir el consumo eléctrico, la instalación de la infraestructura, la red de acceso y la transmisión necesaria a lo largo de los 438 kilómetros de esta nueva línea de alta velocidad han sido compartidas entre los tres grandes operadores.

En concreto, Orange ha instalado a lo largo de los 150 kilómetros 37 estaciones y 9 proyectos especiales que garantizarán la calidad de las comunicaciones en los 14 túneles que tiene el trayecto.

De este modo, la red de Orange ofrecerá un 100% de cobertura en todo el recorrido, tanto de segunda generación GSM (Global System for Mobile communications) como de tercera generación UMTS (Universal Mobile Telecommunications Service) permitiendo a sus clientes tener conexión de datos a alta velocidad durante el viaje.

Para el director de red de Orange, Eduardo Duato, la compañía realizará un importante esfuerzo inversor y tecnológico que asegurará la calidad de las comunicaciones en una línea ferroviaria que, en su primer año, se calcula que será utilizada por más de 3,5 millones de viajeros y con importancia en mundo de los negocios, ya que más del 80% de los viajes en tren entre las dos ciudades se realizan por este motivo.

Inversiones de 500 millones en dos años

Esta inversión se enmarca en el compromiso de Orange de ofrecer la «máxima calidad» en las comunicaciones a través de su red para dar respuesta «eficaz» a las nuevas necesidades de comunicación de sus clientes.

Para lograr esta meta, la compañía invertirá en la modernización de toda su red en España 500 millones de euros en los próximos dos años, según anunció el pasado mes de septiembre el consejero delegado de la compañía, Jean Marc Vignolles.

Esta inversión permitirá renovar la red de acceso y transmisión móvil, crear una red convergente para fijo y móvil, robustecer la red de transporte para tráfico de voz y datos y desarrollar una nueva red de servicios que permita la creación de aplicaciones innovadoras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.