2.300 trabajadores de Bankia se adhieren de forma voluntaria al ERE

22/02/2013

diarioabierto.es. Los empleados de la entidad tienen hasta el próximo 26 de febrero para acogerse de forma voluntaria al ERE y a partir del día siguiente se producirán las primeras 120 bajas.

Una vez cerrado el acuerdo entre la dirección de Bankia y los representantes sindicales,  2.299 trabajadores de Bankia se han adherido de forma voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha para reducir la plantilla en 4.900 empleados, según han confirmado fuentes de UGT en la entidad.

De acuerdo con las cifras ugetistas sobre adhesiones registradas hasta el pasado 20 de febrero a las 12 de la mañana, el mayor número de solicitudes de baja voluntaria se ha registrado en Madrid, con 872 (de los cuales, 491 son mayores de 54 años); seguida de Valencia, con 379 (284 mayores de 54 años), y Barcelona, con 220, de los cuales aproximadamente la mitad supera los 54 años de edad.

Que casi la mitad de los empleados afectados por el ERE «haya decidido acogerse a las salidas voluntarias avala el acuerdo arrancado por los sindicatos en las negociaciones del ERE», subrayan fuentes de UGT-Bankia en declaraciones a Europa Press.

El próximo martes 26 de febrero finaliza el plazo para que los trabajadores de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri decidan si acogerse de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo.

En este sentido, las primeras bajas se producirán el próximo día 27 de febrero, cuando abandonarán la entidad 120 trabajadores, informa UGT, que añade que las siguientes salidas tendrán lugar «previsiblemente» los días 15 y 30 de marzo.

Según el sindicato, tras la reestructuración acometida en la red de oficinas de Bankia en Madrid, Valencia, Castellón y Baleares, la entidad proseguirá la reorganización de su mapa comercial en Alicante y Murcia.

La dirección de Bankia y los representantes de los trabajadores volverán a reunirse el próximo jueves, 28 de febrero, una vez ya cerrado el plazo que tienen los trabajadores para decidir si solicitan acogerse a las salidas voluntarias.

Las negociaciones sobre el ERE acabaron en acuerdo dos días antes de que expirase el plazo para concretar los despidos. El buen rumbo de las conversaciones llevó a los representantes de los trabajadores a desconvocar la huelga prevista para el pasado 6 de febrero, si bien los empleados están realizando paros parciales en protesta por lo que consideran un ajuste de plantilla «salvaje».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.