El 68% de los inversores de Iberdrola optan por acciones gratuitas como dividendo

17/12/2010

diarioabierto.es. Vuelve a tener muy buena acogida su programa "Iberdrola dividendo flexible", pionero en el mundo empresarial del país.

Un 68,22% de los accionistas de Iberdrola ha optado por obtener acciones gratuitas del grupo sin ningún tipo de retención fiscal dentro del nuevo sistema de retribución, denominado Iberdrola Dividendo Flexible, que se ha puesto en práctica por segunda vez con ocasión del pago del dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2010.

La compañía no sólo ha vuelto a cerrar con éxito este programa, pionero en el sector empresarial español, sino que ha superado los positivos resultados obtenidos en la primera edición. De hecho, la aceptación obtenida mejora la del mes de junio, cuando un 64,12% de los accionistas decidió recibir en acciones el tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009.

Para hacer frente a este pago, Iberdrola tendrá que emitir 101,979 millones de nuevas acciones, en el marco de la segunda ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente a este nuevo sistema retributivo, lo que supone un incremento del 1,89% de su capital social. Se espera que los títulos comiencen a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo lunes, 27 de diciembre.

El otro 31,78% de los accionistas de la Empresa -propietarios de 1.710,6 millones de derechos- ha optado por la retribución en efectivo. Así, el grupo energético desembolsará en total de 249,75 millones de euros para hacer frente a la adquisición de dichos derechos al precio bruto fijo garantizado de 0,146 euros por derecho, a lo que hay que restar la retención fiscal del 19%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.