Pues no. Nada ha pasado en Italia. No hay mejores perspectivas y a duras penas han logrado colocar hoy toda la deuda prevista. Subiendo los tipos, claro. Donde ha pasado ha sido en España. Rajoy ha anunciado un déficit del 6,7% y al mercado le ha sonado a música celestial, más aún después de los despropósitos que hemos escuchado camuflados de previsiones.
Entonces habrá sido España el factor que ha hecho que el mercado subiera, pensarán ustedes. Y volveré a negar la mayor. Es seguidismo de Wall Street, puro y duro. Y Wall Street subió ayer con fuerza, así que aquí replicamos todo lo que podemos.
Dice mi admirado Cárpatos que Bernanke ha prometido mantener para siempre un helicóptero tirando dinero y eso es lo que ha puesto a los mercados de valores como motos de nuevo. No puedo estar más de acuerdo con esta apreciación. Desde luego, olviden a España como motor de nada, salvo cuando toque bajar. Para las subidas, ni nos miran. En todo caso, para ver si llevamos o no mucho lastre.
Al cierre, el Dax avanzó un 1,04%, el FTSE un 0,88%, el CAC un 1,92% y el Ibex un 1,95%. Y todo sin que cambie nada en Italia…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.