Cuando comencé en esto de la Bolsa, un buen amigo me dijo que «siempre es lo contrario de lo que parece» y llevaba razón. Que si Italia, la incertidumbre, la mismísima Eurozona, que si el «sequester», que si la inminente recesión si hay recortes… Nada. No se crean nada.
¿O lo que no hay que creerse es el estallido alcista que ha devuelto al Dow a máximos plurianuales? Dios, un lío. Una de las dos cosas es mentira podrida y no hay forma de desentrañar el misterio…
Ya saben que siempre mantuve que queda un impulso al alza antes de la gran corrección y que tampoco creo que ésta vaya a ser tan grande como para predecir el Apocalipsis, así que me inclino por pensar que lo que no era válido era el bajonazo infame del otro día.
Pasaremos por problemas, con los recortes automáticos, el sequester y con Italia también, pero el mercado ha demostrado unas ganas locas de subir y, viendo las cosas con una cierta perspectiva, cuando es el Dow el que lidera un arranque, suele ir en serio. Eso sí, tienen que darle el relevo rápido, pero de momento parece que quiere volver a intentar la ruptura de la banda superior del canal que viene trazando desde hace meses:
En fin, que la cosa está realmente interesante. Al cierre, el Dow Jones ganó un 1,26%, el S&P500 un 1,27% y el Nasdaq Composite un 1,04%.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.