Sáenz de Miera, nuevo presidente de Cementos Portland

28/02/2013

diarioabierto.es. FCC ha designado a José Luis Sáenz de Miera como nuevo máximo ejecutivo de su filial cementera

Cementos Portland ha nombrado presidente y consejero delegado a José Luis Sáenz de Miera, quien entre 1993 y 2007 ocupó distintos cargos ejecutivos en Cemex, como el de vicepresidente y consejero delegado de la compañía en España. La filial cementera, filial de FCC, ha designado asimismo vicepresidenta a Alicia Alcocer Koplowitz, una de las tres hijas de la accionista de control del grupo, Esther Koplowitz, quien a su vez continuará en la otra vicepresidencia de la empresa.

José Luis Sáenz de Miera, de 66 años, releva en la Presidencia de Portland a Juan Béjar, que hace un mes fue nombrado primer ejecutivo de FCC. Cementos Portland propondrá a su próxima junta general de accionistas nombrar a Juan Béjar como consejero de la sociedad.

El nuevo presidente de Cementos Portland inició su trayectoria profesional en 1973 en la firma de auditoría y consultoría KPMG Peat Marwick. En 1993 se incorporó a Cemex, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad hasta 2007. Desde entonces, ha venido colaborado como consultor independiente con empresas cementeras de España y otros países.

La cementera del grupo FCC cerró el ejercicio 2012 con una pérdida neta de 147,1 millones de euros, lo que supone reducir a más de la mitad (un 55%) los ‘números rojos’ contabilizados un año antes. Portland explicó que sus cuentas están «lastradas» por gastos no recurrentes de 105 millones de euros, entre los que figuran los derivados de la reestructuración y el ajuste de trabajadores (de más de 600 trabajadores entre España y Estados Unidos), y el saneamiento de activos.

La firma destaca la reducción de pérdidas en el «difícil» entorno que atraviesa el sector, con una caída del consumo de cemento del 34%. A su vez, subraya que por vez primera la facturación exterior superó a la nacional y supuso el 51% del total.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.