¿Quien va a entregar sus emociones?

03/03/2013

diarioabierto.es.

El Arte, los Artistas. Sería una osadía por mi parte incluirme y llamarme a mí misma artista, aunque un título lo diga y los que se atreven a ser críticos también, no me considero en la misma lista de todos aquellos a los que admiro tanto y no hablo ni de los más populares ni de los más escuchados. Siempre he pensado leyendo mucho de ellos y sobre ellos,y conociendo a muchos,( mejor como estoy hablando de los artistas de verdad que conozco, diré alguno) jamás diría sus nombres porque la humildad de ellos que llevan la sabiduría dentro no lo permitiría, esos personajes como se los llama muchas veces, personas raras, personas extravagantes, distintas.Voy a incluirme con ellos para sentir mejor lo que escribo, con permiso de los admirados, durante este rato de escritura.

Personas fuertes, sensibles, intuitivos, fáciles de dañar incapaces de separar trabajo y vida, ojos que captan más que los demás, personas entregadas a la verdad por tener que plasmar sentimientos, incapaces de engañar por la mente y su hacer arte. Carne de cañón para el resto de humanos, se tienen que ocultar en su interior.

Vamos a empezar a moldearnos como si fuésemos arcilla, difícil conversación podríamos tener si sacásemos a la luz todos nuestros sentimientos, confundidos estos incluso por nuestros propios amigos. Me gustaría saber que piensan muchas personas cuando nos deshacemos con la gente que queremos, y queremos a mucha gente. Ocultando ese amor hacia los demás por ser mal interpretado, su mala interpretación nos hace daño, ¿Por qué no podemos tener detalles? ¿Acaso nos enamoramos de todas las personas a las que queremos?.Cuantas veces he oído » las personas al fin y al cabo son contactos», ¿Contactos para vivir? ¿Contactos para fardar y mentir? ¿Contactos para triunfar? , somos personas, personas.

Entiendo tanto el tormento del artista, callarse para sobrevivir. La mal entendida soledad del artista, demasiado sensibles para compartir la profundidad en la que nos vemos inmersos. Incapaces de disimular nos vemos en el punto de mira del rechazo e incluso en el desagradable acto de rechazar nosotros por comprender que si hacemos caso a esas personas que quieren algo vamos a acabar dañados, uno de los dos seguro y casi siempre el mismo.Intuitivamente nos separamos de la gran mayoría de la sociedad, rodeados de gente nos sentimos raros muchas veces y cuando estamos solos y necesitamos compañía es mal entendida. Así tantos y tantos artistas han acabado solos o unidos a parejas extrañas y criticadas, no se me quitan de la cabeza John Lennon y Yoko Ono, todo el mundo criticaba la fuerte personalidad de esta mujer y el carácter acaparador hacia Lennon, no sería mejor verles, mirar y pensar la unión tan fuerte que tenían, no necesitaban nada ni nadie más que a ellos mismos y sus amigos de verdad para vivir. Ejemplo de la felicidad. Cuanto artista separado por la incomprensión de su pareja.

Estoy convencida de que cada persona está hecha para un mundo, aunque los artistas camaleónicos que son viven en varios.

Nos atragantamos con las frases que queremos gritar, nos contenemos en nuestros sentimientos de amistad y damos demasiado cuando el querer nos domina. Por desgracia para nosotros este mundo no es así .Es mejor ser prepotente que humilde, se consigue más mirando por encima del hombro y siendo mal educado que respetando al que tienes al lado, bájale unos centímetros a su vida, da igual que sea mentira, humillantes, que nos la sopla.

Los artistas miran de frente y fijamente porque el sentimiento se convierte en verdad y la verdad en nuestra vida está. Defenderse a este mundo de no quiero , será que esa persona tan detallista, dulce y sensible se vuelva hosca, bruta en su lenguaje ¿Así me entiendes? No se puede decir más claro. No nos gusta entrar en este mundo sibilino o es SI o es NO.

Somos confiados porque no entra en nuestra cabeza la palabra engaño, esa palabra que se nos clava en el alma cuando aparece tanto sentimental como profesionalmente.A pesar de todo dejamos los ojos abiertos y brillantes porque estos ojos no son de este planeta, acarician el alma.

Siempre aprendiendo de una buena crítica, y riéndonos de lo que llaman nuestras locuras, mándame una rosa atravesando medio mundo simplemente porque me caes bien, tú lo has hecho ya, uno de mis queridos artistas admirados y por loco te han tomado

Imaginación es vida y hacerla realidad es cosa de ARTISTAS.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “¿Quien va a entregar sus emociones?

  1. Muy bueno, genial. Aunque no creo que esta descripción sea exclusiva de los artistas, es cierto que en general sois sensibles, introvertidos, intuitivos y percibís y aprehendeis la realidad de manera más profunda. Tal vez el artista da lo que es y es lo que da y no todos pueden asimilar tanta generosidad.
    Graciaa, Myriam

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.