Bayer reduce un 9,2% su facturación en España

03/03/2013

Joan Carles Valero. Las drásticas reformas sanitarias puestas en marcha en nuestro país, la caída de los sectores de la automoción y construcción, y las condiciones climáticas, han afectado negativamente los resultados de Bayer.  

En 2012 facturó en España 765 millones de euros, un 9,2% menos que el anterior ejercicio, cuyas ventas totales fueron de 842 millones.

El grupo Bayer ha cerrado 2012 con una facturación global de 971 millones de euros en la región Iberia (España y Portugal), una cifra un 8,4% menor que la alcanzada en 2011 (1.060 millones de euros). En el caso de España, la caída de la facturación ha sido mayor, al haber alcanzó los 765 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior.

 

Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania, ha declarado que estos resultados se deben “al difícil entorno económico en el que nos encontramos y las drásticas medidas de reducción del gasto farmacéutico, que han afectado a los resultados de la compañía en la región Iberia. Esperamos –añade- que con la llegada de productos innovadores en los próximos dos años podamos recuperar la senda del crecimiento”.

 

La división de Bayer HealthCare (sector salud) logró el año pasado en la región de Iberia unos ingresos de 595 millones de euros (471 millones en España), lo que representa una caída del 9% respecto al año anterior (654 millones de euros). Las ventas de Bayer HealthCare han retrocedido como consecuencia de las últimas reformas sanitarias y la competencia de genéricos en el área farmacéutica (medicamentos de prescripción).

 

Bayer CropScience, divisisión dedicada al negocio de la agricultura, registró una facturación de 171 millones de euros en la región Iberia (137 millones en España) en 2012, lo que supone un descenso del 7% respecto al 2011, año en el que alcanzó una cifra de ventas de 184 millones. La causa principal en este sentido ha sido la sequía del último año, lo que ha redundado en una bajada de ventas en los productos para la protección de cultivos.

 

En el caso de Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones), el subgrupo registró unas ventas totales de 202 millones de euros (155 millones de euros en España), lo que supone un decrecimiento del 8,3% comparado con la cifra obtenida el año anterior (221 millones de euros). La caída de los mercados de la automoción y construcción han afectado a los resultados del subgrupo.

 

La zona de Iberia es una de las diez regiones más importantes del grupo Bayer en cifra de ventas. En los últimos siete años, el grupo Bayer ha invertido 250 millones de euros en nuestra región, a razón de una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se destinaron, principalmente, a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar sus capacidades, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental.

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