El portavoz socialista de asuntos de Hacienda aseguró que las devoluciones de los dos últimos meses de 2012 se redujeron en 4.500 millones respecto a 2011 y los pagos fraccionados por el Impuesto de Sociedades aumentaron en 5.925 millones.
“Dado que no ha habido cambios sustanciales en este impuesto habrá que devolverlos en julio del presente año”, comentó el diputado socialista.
Piden que comparezca Montoro
“Por tanto, se han adelantado alrededor de 10.000 millones de euros a 2012 para maquillar las cuentas públicas, aproximadamente, un 1% del PIB”, considera Saura que añadió que “ante estas circunstancias hemos pedido la comparecencia del ministro Montoro”.
Según Saura, lo que también se pone de manifiesto es el fracaso de la amnistía fiscal “Se había presupuestado -asegura- una recaudación de 3.450 millones, incluyendo la repatriación de dividendos de paraísos fiscales, y sólo se han ingresado 1.282 millones, un 37% de lo presupuestado”.
El diputado socialista se ha referido que aun así, con los ingresos maquillados, y de acuerdo con el avance de ejecución de septiembre de 2012, cuando se presentaron los PGE de 2013, no se han cumplido las previsiones de ingresos en 2.000 millones de euros.
Subida fiscal ni justa, ni equitativa
“Lo mismo sucede con las medidas fiscales. Con el Decreto Ley 12/2012 fueron de 17.289 y, finalmente, dice la Agencia Tributaria afirma que han sido de 11.237. Un desfase de 6.052 millones”, añadió.
Según el portavoz socialista de Hacienda, el PP siempre ha hablado de que la subida de impuestos ha sido “justa y equitativa”.
Sin embargo, Saura mantiene que “no es así, toda vez que no ha habido cambios sustanciales en el Impuesto de Sociedades y sí en el IRPF e IVA”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.