Orizonia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social, que afecta a 2.239 trabajadores del grupo, lo que supone 1.171 despidos menos, que los planteados inicialmente a los sindicatos.
Así, explicó que el objetivo del ERE presentado es, a instancias de la compañía y de los agentes sociales, «facilitar la rápida tramitación de todos los procedimientos legales» de modo que se alcance una resolución, con la colaboración de todos, que facilite a los trabajadores «un acceso más ágil y rápido a las prestaciones que les correspondan».
Orizonia cuenta con 5.000 empleos en plantilla, de ellos 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre. La venta de parte las agencias Vibo y de la filial de Orbest en Portugal al grupo Barceló ha permitido salvar otros 900 puestos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.