El testaferro de Bárcenas reconoce que también se acogió a la amnistía fiscal

08/03/2013

diarioabierto.es. Iván Yáñez, apoderado del extesorero del PP Luis Bárcenas ante los bancos suizos, ha reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que él también se acogió a la amnistía fiscal, según fuentes jurídicas presentes en su declaración.

El testaferro, que ha declarado durante casi cuatro horas, ha asegurado no saber que tenía la obligación legal de denunciar la existencia de los fondos del extesorero, que, según su propia declaración, llegó a acumular 38 millones de euros en el Dresdner Bank y el Lombar Odier de Ginebra.

Yáñez también ha sido preguntado por el desvió de fondos de Bárcenas a Estados Unidos, que ha vinculado con una operación que realizó para devolver el dinero a unos inversores que le habían confiado sus fondos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.