Iberdrola se adjudica 800 km de redes que conectará EEUU y Canadá

20/12/2010

diarioabierto.es. Iberdrola, a través de su filial de Iberdrola USA Central Maine Power (CMP), ha adjudicado por 524 millones de dólares (unos 338 millones de euros) contratos de la línea de 800 kilómetros de redes que conectará Estados Unidos y Canadá.

Las empresas estadounidenses que se encargarán de liderar los principales trabajos para materializar esta iniciativa, denominada Maine Power Reliability Program (MPRP) y valorada en 1.400 millones de dólares (unos 1.065 millones de euros), serán MYR Group, Inc., Irby Construction Co. y Hawkeye, LLC. Estas adjudicaciones llevadas a cabo por Iberdrola propiciarán la creación de hasta 1.000 empleos.

Cada una de las tres compañías adjudicatarias, que se dedican a construir líneas de transmisión de electricidad, se ocupará de las tareas en sendas zonas geográficas. En concreto, MYR Group, con sede en Illinois, se hará cargo de la zona Este del proyecto; Irby Construction, ubicada Massachusetts, de la zona Centro y Oeste; y Hawkeye, con sede en Nueva York, de la zona Sur.

La presidenta de CMP, Sara Burns, destacó que el grupo está construyendo una red eléctrica más fuerte e inteligente». «Cerca de 1.000 personas han trabajado hasta la fecha en el proyecto y esperamos que otras tantas se unan al mismo durante esta fase de construcción», indicó.

La iniciativa del grupo energético, cuyos trabajos arrancaron el pasado 29 de septiembre y que se prevé pueda estar culminada para mediados de 2015, va a beneficiar las interconexiones eléctricas entre Massachusetts, New Hampshire y Maine, así como entre este último Estado y Canadá.

Mediante este proyecto, la filial estadounidense de Iberdrola construirá y renovará alrededor de 800 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica de entre 115 y 345 kilovatios (kV), que atravesará 75 ciudades y pueblos, y pondrá en marcha cinco nuevas subestaciones de 345 kV en la citada región, ubicada al noreste del país.

La nueva infraestructura de redes, que recibió en mayo de este año la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Maine, servirá para atender las necesidades de siete millones de consumidores en New England, contribuyendo a reforzar la fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico. Asimismo, fomentará la integración de las renovables en el sistema eléctrico de Maine, Estado deficitario en generación de electricidad pero con un gran potencial de crecimiento en este sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.