Josep Lluís Giménez, nuevo director general de Abertis autopistas

20/12/2010

diarioabierto.es. Josep Lluís Giménez Sevilla ha sido nombrado nuevo Director General de Abertis Autopistas, la unidad que gestiona el negocio de autopistas del grupo en España.

Giménez sustituye en el cargo a José Maria Morera, que cesa en sus funciones tras culminar una larga etapa profesional en el grupo iniciada en 1987 como director general de Iberpistas, de la que fue posteriormente Consejero Delegado, y liderar desde 2007 el proceso de reorganización del conjunto de concesionarias de Abertis en España en torno a una única Unidad de Negocio.

Como parte del proceso de transición, Morera desarrollará durante unos meses una labor de apoyo y coordinación con Giménez en aquellos temas relacionados con la interlocución y los contactos con las distintas Administraciones.

Trayectoria profesional

Josep Lluís Giménez Sevilla, que hasta el momento era Director General Adjunto y Director de Negocio de Abertis autopistas, es economista, diplomado en dirección general por IESE y en dirección financiera por EADA.

En 2001 se incorporó a Acesa como Director del área de Concesiones Sudamérica, donde asumió también la presidencia de Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y la vicepresidencia de Autopistas del Sol (Ausol), concesionarias de los accesos a Buenos Aires (Argentina). Previamente entre 1995 y 1999 ejerció como Director del Área Operativa y Financiera a Inmobiliaria Colonial, y posteriormente fue Director General de la compañía Q-Factory.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.