E.ON vende su red de gas en Italia

20/12/2010

diarioabierto.es. E.ON ha vendido su red de gas en Italia a un consorcio formado por el fondo de inversión italiano F2i SGR y AXA Private Equity.

E.On ha ingresado 255 millones de euros con la operación.

En un comunicado, el grupo energético indicó que la compañía está valorada en aproximadamente 290 millones de euros y que la operación le proporcionará ingresos por valor de 255 millones de euros.

Las actividades de distribución de gas de E.ON en Italia están gestionadas por E.ON Rete, que cuenta con cerca de 300 empleados, gestiona 9.100 kilómetros de red, principalmente en el Norte de Italia, y tiene alrededor de 600.000 puntos de suministro de gas.

E.ON, que tiene previsto completar la transacción a finales del primer trimestre de 2011, señaló que esta operación forma parte de su estrategia de revisar su cartera de activos.

El presidente E.ON España y de E.ON Italia, Miguel Antoñanzas, señaló que el grupo se centrará en «el crecimiento orgánico para contribuir al desarrollo de un mercado competitivo en Italia» a través de su cartera de activos de generación convencional y renovables de aproximadamente 6.000 megavatios (MW), la inversión en la terminal de regasificación de OLT GNL, la participación en actividades comerciales y el desarrollo de sus ventas, que en 2010 alcanzaron un total de 950.000 clientes de gas natural y electricidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.