El Gobierno aprovechará la reforma hipotecaria para acatar la sentencia

14/03/2013

M. Á. V.. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, confirma que “serán corregidos” todos los aspecto anulados por el Tribunal de Justicia de la UE

Eludiendo una valoración pública de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque no había tenido tiempo de leerla “con detalle” ya que estaba en el pleno del Congreso defendiendo la polémica reforma de la Ley de Tasas Judiciales, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, confirma que el Gobierno aprovechará la tramitación de la reforma de la legislación hipotecaria para introducir las modificaciones que sean «consecuencia necesaria» de la decisión comunitaria.

Esta reforma, puesta en marcha por el Gobierno, se encuentra en fase de enmiendas en el Congreso. Precisamente el Gobierno había logrado, a través del presidente del Congreso, Jesús Posada, que se ampliara el plazo de enmiendas hasta el viernes. Un día después de conocerse la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. También está la iniciativa legislativa laboral que ha conseguido el mayor número de firmas de la historia (un millón y medio), para que la dación en pago tenga efectos retroactivos, y que contará con el voto en contra del PP.

Aunque el Ministerio de Justicia hará «un estudio en profundidad» de la sentencia y de sus consecuencias, se supone que en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad, Gallardón deja muy claro que la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea «se incorporará a la legislación española«. Algo obvio, porque las decisiones de ese tribunal comunitario están por encima de las normas nacionales.

«Todos los aspectos» que el Tribunal haya declarado contrarios a la legislación comunitaria «serán corregidos«, mediante enmiendas al proyecto de reforma de la Ley Hipotecaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.