ONO aumenta su beneficio un 4% en 2012

14/03/2013

diarioabierto.es. La compañía cierra el año con un crecimiento del 2,2% en el número de clientes gracias al crecimiento de los servicios para pymes y móvil.

ONO aumentó su beneficio neto un 3,9% en 2012, hasta los 52,31 millones de euros, desde los 50,36 millones de euros de 2011, al tiempo que incrementó un 5,9% sus ingresos totales el pasado año, hasta los 1.573 millones de euros.

La compañía ha precisado que mientras los ingresos residenciales cayeron un 2,3% en 2012 debido al entorno macroeconómico adverso, hasta los 1.145 millones de euros, los ingresos en el segmento empresas crecieron un 37,3%, hasta los 425 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de ONO se mantuvo prácticamente estable en 752 millones de euros, frente a los 748 millones de euros de 2011, con un margen de Ebitda del 47,8%, frente al 50,4% del año anterior.

La consejera delegada de ONO, Rosalía Portela, ha indicado que, a pesar de ser uno de los ejercicios más duros por el deteriorado contexto macroeconómico y la presión competitiva, la firma ha cumplido sus objetivos de ingresos y beneficio, y continúa demostrando al mercado que es una compañía «sólida y afianzada» dentro del sector de las telecomunicaciones en España.

Las inversiones de la compañía se incrementaron en un 2,6% en 2012, hasta los 299 millones de euros, debido principalmente al esfuerzo realizado en extender y consolidar proyectos estratégicos como su servicio de televisión inteligente TiVo o la renovación de la red de voz. Por su parte, el flujo de caja operativo se situó en 453 millones de euros.

La firma cerró el 2012 con un total de 4,725 millones de clientes, un 2,2% más que en 2011, gracias al crecimiento de los servicios para pymes y móvil, con un aumento del 15,2% y 117,3%, respectivamente.

Este crecimiento se logró a pesar de estar inmerso en un contexto macroeconómico «muy desfavorable», por los bajos niveles de demanda existentes y la subida del IVA, que pasó del 8% al 21% en televisión y del 18% al 21% en el resto de servicios, ha indicado la firma.

ONO ha destacado además que continúa siendo «líder» en España en altas velocidades para navegar por Internet, con 30, 50, 100 e incluso 200 megas reales. En concreto, la operadora de cable cerró el año con cerca de 700.000 clientes en este segmento, casi el 50% de su base de clientes de Internet.

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