Viajes de Semana Santa

19/03/2013

Jaime Dosmares.

Para muchos la Semana Santa sigue siendo un evento religioso que aúna fervor, pasión y un sentimiento piadoso que se materializa a través de la devoción por la imaginería. El pueblo sevillano es uno de esos “entregados”, consiguiendo que su Pascua sea muy sentida.

Viajar a Sevilla en Semana Santa, desde el domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se convierte en un continuo desfile de cofradías y hermandades cuyos nazarenos y costaleros salen en procesión para rendir culto a la pasión y a la muerte de Cristo. Algunas, como la Hermandad del Amor, reúnen a más de 1.000 nazarenos, y otras como la de Jesús del Gran Poder pueden superar la cifra de 2.400 penitentes.

En Semana Santa, el Volatín en Tudela

Dos de las citas más importantes de la Semana Santa navarra tienen lugar en Tudela. Todos los años por estas fechas, vecinos y visitantes acuden en masa a la capital ribera para presenciar El Volatín y la Bajada del Ángel, dos actos religiosos declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional cuyo origen se remonta al siglo XVI. El Sábado Santo (30 de marzo), a las 10 de la mañana, un muñeco articulado de madera, conocido como El Volatín, aparece en el balcón de la Casa del Reloj de la Plaza de los Fueros. Cuando el puro que lleva en la boca le estalla, la figura comienza a dar vueltas frenéticamente hasta que pierde sus vestimentas en una ceremonia sencilla y popular que recuerda la muerte desesperada de Judas Iscariote.

En la web de Viajeroshoy.com se pueden encontrar hasta doce sugerencias de viajes de Semana Santa

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.