El Tesoro adjudica 3.876 millones en letras a los tipos más altos desde que comenzó la crisis

21/12/2010

diarioabierto.es. Es la última subasta de deuda pública del año.

El Tesoro Público español ha adjudicado en la última emisión del año un total de 3.876,66 millones de euros en letras a tres y seis meses, muy cerca del importe máximo previsto, pero al tipo más alto desde enero de 2008 en el caso de las letras a seis meses y al más elevado desde diciembre de ese mismo año en la correspondiente a tres meses, aunque ligeramente más bajo que en la subasta anterior.

En concreto, en letras a tres meses el Tesoro ha adjudicado un total de 3.000 millones de euros, frente a un nominal solicitado de 6.424,44 millones, a un interés marginal del 1,848%, respecto al 1,870% de la subasta del 23 de noviembre.

En las letras a seis meses, se han adjudicado 876,66 millones de euros de los 4.512,66 millones de euros solicitados, a un tipo marginal del 2,65%, frente al 2,260% de la subasta del 23 de noviembre.

Se trata de la última subasta de deuda pública del año, después de que el Gobierno decidiera rebajar los importes previstos de las últimas subastas ante la mayor carestía de la financiación en un contexto de dudas de los mercados sobre la solvencia de la economía española.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.