El Consejo de Ministros aprobará este viernes una derrama extraordinaria de las entidades financieras al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que irá destinada a dotar de liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, según fuentes financieras. Es de prever que ni desde la AEB ni la CECA se ponga ninguna objeción a esta decisión del Ejecutivo.
Esta medida, cuya cantidad no se conoce, coincidirá con el anuncio de la quita que sufrirán los poseedores de preferentes, que según los rumores que circulan en los mercados será de entre el 30 y el 70%. Para los afectados por preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Banc
Ante esta quita, el Gobierno pretende con la «derrama extra» intentar primar a los inversores minoristas que adquirieron participaciones preferentes emitidas por la entidad gallega y la catalana, dos de las entidades nacionalidades con más clientes de preferentes afectados.
Con este instrumento, los titulares de participaciones preferentes que las canjeen por títulos de Novagalicia Banco y Catalunya Banc recibirán un producto que podrá convertirse en líquido si así lo desean.
De este modo, se elimina la asimetría que estos inversores tenían con los preferentistas de Bankia, que pueden canjear estas participaciones por títulos de una entidad que cotiza en el mercado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.