Salgado: Moody’s «exagera»

21/12/2010

diarioabierto.es. Salgado dijo que Moody's "exagera" cuando amaneza con bajar las notas de 30 entidades españolas, porque la banca española es de las más solventes de Europa.

En declaraciones a Televisión Española, Salgado ha resaltado que Moody’s debe reconcer que el sistema financiero español en su conjunto es de los más sólidos de Europa y que la advertencia de la agencia constituye simplemente un ejercicio de simulación.

Moody’s amenazó el lunes con bajar el rating de 30 entidades financieras españolas, entre bancos y cajas de ahorros, así como de sus emisiones de deuda con aval del Estado, después de hacer lo mismo recientemente con la calificación del Reino de España.

Moody’s sostiene que la capitalización, rentabilidad y acceso a los mercados de financiación de la banca española «permanecerán débiles», debido a las dificultades económicas, el progresivo deterioro de los activos y los planes de austeridad fiscal del Gobierno.

Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Banesto, Banco Pastor, Bankinter, Banco de Valencia, BBK, Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, La Caixa, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja España, Cajastur, CaixaCatalunya e Ibercaja son algunas de las entidades que figuran en la lista de Moody’s.

Banco Cooperativo, Banca March, Bankoa, Caja Burgos, Caja Rural de Navarra, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rural de Granada, Caja Insular de Canarias, Caja Laboral, Unicaja, Caja Cantabria, Cajamar Deixa Sabadell son otras de estas entidades, junto a las que figuran financieras como Lico Leasing y Santander Consumer Finance.

La lista de Moody’s también incluye organismos oficiales como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Ahorro Corporación Financiera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.