Cesce, reconocida por la transformación del seguro de crédito

21/12/2010

diarioabierto.es. La Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE), ha reconocido a Cesce sus políticas de innovación al otorgarle dos certificados por los proyectos de “nuevos modelos aseguradores” y “nueva plataforma tecnológica de gestión corporativa”.

En concreto, Cesce ha sido distinguida por haber dado un giro al negocio del seguro de crédito gracias a la utilización de unas sofisticadas herramientas predictivas basadas en un complejo modelo matemático y estadístico. Este sistema permite detectar con más eficacia los riesgos de impago y hacer un mejor análisis y seguimiento de las carteras de cada cliente.

Así, el innovador sistema de precios variables introducido por la empresa especializada en la gestión integral del riesgo comercial ha logrado estructurar la cartera de deudores clasificándolos con precisión según la calidad del riesgo.

Este nuevo modelo de negocio no sólo reconocido por los certificados de la ACIE, líder en la certificación de proyectos de I+D+i, sino por la división de analítica de Dun & Bradstreet. Basada en New Jersey (EEUU), D&B Global Analytics, ha afirmado que los modelos de Cesce están “a la vanguardia de los logros analíticos de todo el mundo, no sólo en el sector del seguro de crédito”, y ha señalado que “su seguimiento meticuloso y sistemático del rendimiento de los ‘scorings’ deberían ser un ejemplo para las empresas de todas las industrias”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.