TD Bank adquiere Chrysler Financial por 4.798 millones de euros

21/12/2010

diarioabierto.es. La entidad canadiense Toronto Dominion Bank (TD Bank) ha alcanzado un acuerdo para la compra por 6.300 millones de dólares (4.798 millones de euros) de Chrysler Financial, en poder de la firma de capital privado Cerberus Capital Management.

El banco canadiense precisó que el montante de la operación comprende 5.900 millones de dólares (4.491 millones de euros) en activos netos, mientras que los 400 millones de dólares restantes (307 millones de euros) corresponden al fondo de comercio. Asimismo, TD Bank destacó que no planea ampliar capital para financiar esta transacción.

La compra podría completarse en el segundo trimestre del año fiscal de TD Bank, tras lo que Chrysler Financial continuará operando bajo la supervisión de Tom Gilman y ubicará su sede en Toronto. En la primavera de 2011, la entidad canadiense planea renombrar a Chrysler Financial bajo la marca TD.

«Esta transacción representa una oportunidad única de adquirir a un precio atractivo una plataforma con gran crecimiento orgánico», dijo Ed Clark, presidente y consejero delegado del grupo canadiense.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.