Plan del Gobierno para que el pequeño comercio venda por internet

01/04/2013

diarioabierto.es. El plan de competitividad incluye apoyos para aprovechar el auge del comercio electrónico y paliar el descenso de ventas que sufren los pequeños comerciantes.

El Gobierno apoyará al pequeño comercio para que tenga su página ‘web’ y vendan sus productos a través de Internet, una alternativa que se sumará a las tiendas físicas, en un entorno en el que el comercio electrónico está en auge, con un crecimiento del 17% en 2012.

«Vamos a actuar para que haya más pequeños comercios que tengan su página web y vendan por Internet», ha afirmado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en declaraciones a ‘Los Desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press.

García-Legaz ha subrayado que los hábitos de compra están cambiando, fundamentalmente en los jóvenes, y el comercio electrónico «crece y crece mucho», pese al retroceso de las ventas en los establecimientos físicos. «El pequeño comercio si no está ahí, está perdiendo oportunidades», ha afirmado.

El secretario de Estado de Comercio ha señalado que esta medida está incluida en el plan de competitividad de apoyo al pequeño comercio. «Es un plan de choque porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal», ha señalado.»Es uno de los segmentos de la sociedad española que peor está sufriendo la crisis económica, hay muchísimos pequeños comercios que han cerrado y tenemos que ayudarles y lo vamos a hacer por varias vías», ha indicado.

Otra de las medidas de apoyo, según García-Legaz, será actuar para facilitar el crédito, a la que se suma además facilitar la incorporación de gente joven al comercio dos o tres años antes de que el propietario del comercio se jubile para evitar el cierre del establecimiento.

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