Deutsche Bank pagará 422 millones para evitar ser juzgado por refugio fiscal

21/12/2010

diarioabierto.es. El banco alemán Deutsche Bank ha llegado a sendos acuerdos con el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro estadounidenses mediante el cual se compromete a pagar una multa de 553,6 millones de dólares (422,8 millones de euros) y a admitir actos delictivos para cerrar así una investigación que le acusaba de ser un refugio fiscal para sus clientes y evitar ser juzgado.

El fiscal de Manhattan explica que la cantidad acordada representa el total de los beneficios que Deutsche Bank obtuvo durante su participación en actividades relacionadas con paraísos fiscales, los impuestos y los intereses que el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) del Tesoro estadounidense no pudo recaudar durante este período y una multa civil de más de 149 millones de dólares (113,7 millones de euros).

Los hechos por los que estaba siendo investiga la entidad alemana están relacionados con la participación del banco en varios operaciones destinadas a ofrecer paraísos fiscales a sus clientes que tuvieron lugar aproximadamente entre 1996 y 2002

«Deutsche Bank está satisfecho de que esta investigación, que afecta a operaciones que concluyeron hace más de ocho años, haya concluido en un acuerdo», subraya el banco en el comunicado.

Asimismo, resalta que, desde el año 2002, el banco ha fortalecido «significativamente» sus políticas y procedimientos «como parte de un esfuerzo en marcha para asegurar un cumplimiento estricto de la ley y de los más altos estándares de conducta ética».

Por otro lado, señala que el pago de esta multa no tendrá ningún impacto en el actual beneficio neto de la entidad, ya que previamente había acumulado provisiones suficientes para hacer frente al total de la multa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.