FCC ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 146 empleados de su servicio de recogida de basuras de Madrid, lo que representa un 9,7% del total de 1.500 empleados con que la empresa cuenta en esta área, según a Europa Press en fuentes de la compañía.
El grupo explica que con la medida busca adecuar la prestación del servicio a las necesidades de recogida, dada la caída «de más del 20%» que el tonelaje de residuos registra desde 2007.
De su lado, los trabajadores de este servicio de recogida de residuos de la empresa en la capital decidirán en asamblea si inician una huelga indefinida tras el anuncio, según informó CC.OO.
El sindicato explica que a la presentación del ERE se suma el «incumplimiento del convenio colectivo» y que, según sus datos, en 2010 la plantilla perdió más de un centenar de puestos de trabajo y se congeló el salario para los dos años siguientes.
En la actualidad, FCC negocia con los sindicatos un ERE en el negocio de construcción de España que afecta a 1.143 empleados, el 17,5% de la plantilla total de esta división.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.