EADS coloca un 1,15% de su capital por 380 millones

04/04/2013

diarioabierto.es. EADS ha finalizado este jueves la colocación privada de un 1,15% de su capital entre inversores profesionales y cualificados por un importe aproximado de 380 millones de euros.

Según ha informado el consorcio aeronáutico en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, anunciada este miércoles y que ha contado con Merrill Lynch International como entidad colocadora, se ha cerrado con la venta de un total de 9.557.950 acciones del grupo a un precio de 39,75 euros.

Los títulos del consorcio aeronáutico, que cotizan en el mercado continuo, han iniciado la sesión con una caída del 0,47% situándose en los 40,21 euros por acción, un 1,1% por encima del precio de colocación de dicho paquete.

Precisamente este miércoles, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reducido su porcentaje de participación en el consorcio aeronáutico europeo EADS desde el 5,41% hasta el 4,2% del capital social con derechos de voto.

La reducción de participación de la SEPI responde a la reestructuración societaria en EADS, por la que Alemania y Francia controlarán un 12% cada uno, mientras que España contará con un 4% dentro del consorcio a través de la sociedad pública.

España puede vender hasta un 1,15% de su participación accionarial pública en el consorcio, que posee a través de la SEPI, hasta el próximo 9 de abril. Los títulos de EADS cerraron la sesión a 40,4 euros, tras dejarse un 1,8%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.