Un 44% de los abandonos en la compra ‘online’ se debe a la falta de interacción con el cliente

05/04/2013

Susana de Pablos. Un 59% de los compradores sostiene que ver y hablar con un asistente facilita el proceso de compra online. Con la tecnología de Whisbi y sus vídeo-agentes, Movistar, Vodafone o Iberdrola están aumentando la conversión, esto es, logran vender más.

Whisbi ofrece servicios de vídeo-agente en el canal de venta online, mediante una tecnología que combina vídeo en tiempo real y teléfono. De esta forma, les facilita a sus empresas cliente un canal de comunicación privilegiado one-to-one para los compradores online. Según los responsables de Whisbi, este sistema de vídeo-agente ha demostrado ser capaz de incrementar las tasas de conversión, reducir la frecuencia de abandono de la página y aumentar de forma significativa la satisfacción del cliente compañía que. Empresas como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, ya han apostado por esta solución para mejorar las ventas de su canal online, lo que ha contribuido a aumentar sus ventas online en un 300%.

Y es que sostienen en Whisbi que cerca de la mitad de los compradores online ha abandonado su carro durante el proceso de compra en el último año, debido principalmente a la ausencia de una herramienta de interacción con el cliente. En definitiva, parece que la ausencia de interacción personal con los compradores online supone una barrera a las ventas del comercio electrónico.

Así lo destaca un informe realizado por la firma especializada en estudios de mercado Redshift Research, a partir de una encuesta a 1.000 compradores online en el Reino Unido. Estas son sus principales conclusiones:
.- Para el 34% de los encuestados, la falta de apoyo tiene un efecto disuasorio y ejerce de freno para la compra por Internet.
.- Un 59% piensa que ser capaces de ver y hablar con un asistente facilitaría el proceso de compra.
.- Casi un 20% de los encuestados opina que el servicio de atención al cliente en el comercio electrónico es más bien pobre
.- Un 15% estima que la información disponible es de baja calidad, contradictoria y confusa. .- Un 70% de los participantes en la encuesta echa de menos los elementos que definen la compra física: poder tocar y sentir el producto, y hacerse una opinión más personal.
.- Actualmente, un 61% de los viajes se contratan en la Red, seguidos de la compra de utilidades (57%), servicios financieros (55%), servicios IT (49%), bienes de consumo eléctrico (48%) y productos de telecomunicaciones (46%).

Asistentes personales Whisbi
country manager en España de Whisbi, asegura que “un porcentaje muy significativo de los negocios online no son conscientes de la frustración que experimentan sus clientes durante el proceso de compra. Hay que replantearlo urgentemente para garantizar la mejor experiencia posible”. Y añade: “El mercado electrónico crece a un ritmo impresionante y, para aprovechar la ola, las empresas deben disponer de las herramientas adecuadas para explotar al máximo su capacidad online y mejorar la conversión. Introducir el componente visual, de forma que los clientes puedan poner una cara al vendedor y a su marca, permite mejorar sustancialmente la experiencia de compra, porque ofrece la posibilidad al comprador de dejarse ayudar por un asistente personal que la acompañará a lo largo de todo el proceso”. “Tal y como indican los resultados del estudio, es precisamente la falta de ese toque persona, de esa cara humana de los intercambios comerciales, lo que mina la confianza de los consumidores a la hora de realizar un compra online”, concluye Plaza.

Cabe destacar que Whisbi es un proveedor de tecnología de lead management en tiempo real, que permite que los negocios de comercio electrónico ofrezcan a sus clientes web una experiencia offline. Whisbi es el único proveedor SaaS del mundo que ofrece esta tecnología de video-agente. Con sede en Barcelona, dispone de oficinas en Madrid, Londres y São Paulo. Desde 2009, esta empresa ofrece soluciones para los puntos conflictivos de pequeños y grandes negocios de comercio electrónico que intentan vender productos complejos y servicios online. En 2011, Whisbi fue nombrado Cool Vendor por Gartner, convirtiéndose en la primera y hasta la fecha única empresa europea en conseguir tal distinción.

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