En una rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda madrileño, Enrique Ossorio, ha destacado que el coste de esta colocación de deuda (92 puntos básicos respecto al Tesoro sin comisiones) está «por debajo» del tope fijado por Hacienda.
Asimismo, ha señalado que esta operación ha tenido lugar con una situación internacional «complicada, hace unas semanas por Chipre y hace unos días por Portugal». «Pese a ese contexto, la Comunidad de Madrid ha conseguido colocar 365 millones de euros de deuda», ha aseverado.
Asimismo, ha recordado que el pasado enero la Comunidad de Madrid colocó «en tres horas» toda la deuda autorizada correspondiente a las amortizaciones de 2013, cuyo importe ascendía a 2.270 millones de euros.
«Seguimos colocando la deuda, por lo tanto no tendremos que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico» (FLA), ha apuntado, y ha agregado que eso «demuestra que los inversores creen en la solvencia de la Comunidad de Madrid».
Tras esta colocación de deuda, la Comunidad de Madrid tiene pendiente emitir deuda por un importe de 127 millones de euros de los 657 millones de euros autorizados el pasado 1 de marzo por el Consejo de Ministros, lo que equivale al 0,35% de su PIB, es decir, la mitad del 0,7% de déficit en el que la región podrá incurrir este año.
La Comunidad de Madrid ha solicitado por carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que le autorice ya el otro 0,35%, con el que la región completaría sus necesidades de financiación para este año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.