Consolidación

22/12/2010

Miguel Larrañaga. 22-12-2010

Excepto para el Footsie británico, que tras romper su máximo anual ha demostrado fuerza para seguir subiendo, el resto de mercados europeos aprovechó ayer la jornada para sestear en tanto va resolviendo sus dudas y cuando sucede esto nos encontramos siempre con sesiones sin grandes sorpresas que concluyen muy ligeramente al alzo o muy ligerameente a la baja.

Es bastante habitual este tipo de comportamientos, pero la pista del mercado británico hace albergar esperanzas de que el «rally» de fin de año no haya terminado. Habrá que ver como se toman al otro lado del Atlántico el PIB, mejor que el del trimestre anterior pero peor que lo esperado por el consenso de expertos. Si además de esperar al PIB consideramos lógico que valores que ayer subieron un dos o un tres por ciento hoy recojan una parte de la vela desplegada, teníamos todos los ingredientes para una sesión de este tipo, así que nada de alarmarse.

Total, que nada ha cambiado a excepcion de que el Ibex y el CAC han cerrado un 0,2% más abajo que en la víspera y el Dax un 0,1%. El Footsie, que sigue con ganas de pelea avanzó un 0,5% y anima a los que aún pienan que las subidas pueden llegar más lejos. Ya veremos

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.