Los autónomos podrán darse de alta cobrando todo el paro

22/12/2010

diarioabierto.es. La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha mostrado su satisfacción por la nueva medida aprobada en el Congreso que eleva al 100% la capitalización de la prestación por desempleo para los parados que deseen darse de alta como autónomos.

Según la organización, es una medida que llevaban mucho tiempo reclamando ya que «permite transformar el presupuesto de prestaciones en presupuesto de inversión, que es lo que necesita en estos momentos».

Hasta ahora, el sistema de capitalización del desempleo establecía la posibilidad de cobrar de una sola vez el 60% de la prestación de paro y el resto, hasta el 100%, en cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, desde ATA, esperan que esta medida «no se quede aparcada en un cajón como ha sucedida con otras».

Por otro lado, la organización de autónomos reclama al Ejecutivo nuevas propuestas como el aplazamiento automático y sin coste en los pagos de impuestos y cotizaciones sociales para autónomos que hayan mantenido su empleo durante la crisis.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.