El Ibex pierde los 10.200 puntos

22/12/2010

diarioabierto.es. El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,2%, que sitúa el Ibex en 10.183,5 puntos.

El selectivo fue arrastrado por el descenso de la banca, cuyos recortes ha liderado Banco Santander (-1,36%), Banco Popular (-1,13%), Banco Sabadell (-0,75%) y BBVA (-0,54%).

El resto de descensos correspondieron a Telecinco (-1,17%), Gas Natural (-1,06%), Acciona (-1%), ArcelorMittal (-0,78%), Repsol YPF (-0,12%) y Telefónica (-0,09%).

En el lado de las subidas se situaron Abertis (+2,46%), Criteria (+2,3%), Iberia (+1,87%) y Técnicas Reunidas (+1,34%). Banesto, Iberdrola y Bankinter, por su parte, repuntaron un 0,78%, un 0,75% y un 0,57%, respectivamente.

El Ibex 35 mantuvo un comportamiento inestable durante toda la sesión a la espera de la publicación del dato de la economía de Estados Unidos, que ha desinflado las expectativas.

El PIB norteamericano registró en el tercer trimestre de 2010 un incremento del 2,6% anualizado, lo que mejora en nueve décimas el crecimiento registrado en el trimestre anterior y en una décima la segunda estimación publicada a finales de noviembre por el Departamento de Comercio, aunque es inferior a la mejora del dato esperada por el mercado.

El rally alcista que estaba marcando esta última etapa del año ha hecho un alto en el camino ante la incertidumbre por la evolución de la economía. Sin embargo, los expertos subrayan que los inversores seguirán tomando posiciones de cara al año próximo.

En Europa, los principales indicadores también mostraron signo negativo al cierre de la jornada. Los descensos los lideraron París y Lisboa (-0,2%), seguidos de Francfort (-0,14%). Londres, por el contrario, repuntó un 0,52%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó situado en 1,3093 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.