CVC busca 5.500 millones para lanzar una oferta por Abertis

22/12/2010

diarioabierto.es. La operación no se prevé a corto plazo, dado lo dificil que resulta obtener "tanta deuda" para una oferta en España en estos momentos.

CVC Capital Partners, el fondo de capital riesgo conocido en nuestro país por su oferta fallida lanzada por la tabaquera hispano-francesa Altadis, está buscando financiación por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros para preparar una oferta por el grupo de concesiones Abertis, si bien la operación no se prevé a corto plazo y podría llevar aún un tiempo.

«Esta es una operación que probablemente ocurra en 2011 pero no en enero, no pronto, es muy difícil obtener tanta deuda para una operación española en estos momentos», indicó una de las tres fuentes bancarias próximas a la negociación, que agregó que el fondo  de capital riesgo prefiere que Abertis no cotice en Bolsa para que su participación no esté sujeta a la volatilidad del mercado de valores.

CVC es segundo máximo accionista de Abertis desde que el pasado mes de agosto compró un 15,55% del capital de la compañía a ACS, que se quedó con una participación directa del 10,28% como tercer socio de referencia. El primero es ‘La Caixa’ con un 28,5%.

Casi tres meses después, en octubre, CVC entró en el consejo de administración de Abertis y en su comisión ejecutiva, y asumió además una de sus cuatro vicepresidencias.

‘The Sunday Times’ apuntaba en su edición del pasado domingo que el fondo de capital riesgo CVC podría estar estudiando lanzar una OPA sobre la totalidad de Abertis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.