Expofranquicia 2013 estrena galardón: acogerá la entrega del Premio al Mejor Franquiciado del Año

15/04/2013

Susana de Pablos. En el marco de  Expofranquicia, la feria de las franquicias de Madrid que, como cada año, tiene lugar en Ifema del 9 al 11 mayo, se celebra la edición española de Best Franchisee of the World (BFW). Giorgio di Benedetto, responsable de BFW España, explica la estrategia financiera para su organización.

Por primera vez en el ámbito de las franquicias, se premiará los emprendedores que han logrado el éxito tras apostar por invertir en una idea de negocio probada anteriormente por otro empresario. Los premios BFW, que nacieron en Nueva York y se celebran en diversas capitales del mundo, son los únicos que reconocen el trabajo y el esfuerzo de los franquiciados. Según BF,  ponen de relieve al emprendedor como auténtico protagonista del sistema de la franquicia.

Más de 65.000 franquiciados y sus cadenas han sido convocados a participar en este certamen. Optarán a los siguientes galardones:
.- Franquiciado con mayor crecimiento
.- Franquiciado más joven
.- Franquiciado que haya creado más puestos de trabajo
.- Mujer emprendedora

Un jurado de prestigio
Los emprendedores seleccionados viajarán hasta Florencia (Italia) para participar en la final mundial que se celebrará el 7 de diciembre del 2013. El jurado está compuesto por Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), María Valcarce, directora de Expofranquicia; Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores y Antonio Gigirey, vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios.

“Estos premios representan una fórmula de motivación del franquiciador hacia su red y de reconocimiento a nivel internacional para su marca”, comenta Giorgio di Benedetto, responsable de BFW España. Para conocer mejor la filosofía de estos premios y cómo se financian, hemos entrevistado a Di Benedetto:

 .- diarioabierto.es: ¿Qué tipo de empresa es BFW España?
Giorgio di Benedetto: BFW no es una empresa, representa a los premios internacionales organizados por FranquiciaExpo España /BetheBoss Internacional, el grupo más importante de portales y de ferias de franquicia del mundo, con presencia en 14 países.

.- diarioabierto.es: ¿Qué reciben los galardonados por el BFW España?
G.B.:  El primer premio es galardonado con la invitación al hotel y la participación gratuita a la cena de gala de la final mundial en Florencia para cuatro personas. El segundo, tercer y cuarto premios, reciben cuatro, tres y dos invitaciones, respectivamente, para asistir a esa cena.

Cada franquiciador aporta una pequeña cuota por la participación en el premio y por la presentación de sus candidatos. Gracias a esa cuota, y a los fondos de la organización, se abonan los viajes a Florencia y la participación en la final mundial.

.- diarioabierto.es: ¿Cómo financia FranquiciaExpo/Be The Bos estos premios?
G.B.: FranquiciaExpo/Be The Boss, a nivel internacional, dedica parte de sus ingresos a este premio. Y, como he comentado en la pregunta anterior, los premios se financian también gracias a la contribución de franquiciadores en activo que desean premiar la labor de sus franquiciados y los presentan a concurso.

.- diarioabierto.es: Para conceder estos galardones habrá criterios cuantitativos muy evidentes (cifra de facturación, evolución de la plantilla, número de establecimientos abiertos en la misma cadena). Pero, ¿qué criterios cualitativos se tendrá en cuenta para otorgarlos?
G.B.: Los criterios generales son: franquiciado que haya generado mejor beneficio económico; franquiciado con más valor para la cadena; franquiciado que haya creado más puestos de trabajo; franquiciado más joven, y mejor mujer emprendedora.

Muchos de los franquiciadores tienen estrictos controles de calidad sobre sus franquiciados. No con el objetivo único de control sino de cara a presentar una mejor imagen ante el cliente y mantener la uniformidad que se requiere en un sistema de franquicias. Por tanto, cada franquiciador que presenta a sus franquiciados a estos premios tiene siempre muy en cuenta la calidad en servicio, en gestión, en recursos humanos… El jurado tendrá en cuenta todas las razones de calidad que aporten los franquiciadores en sus peticiones de participación del franquiciado que elijan.

.- diarioabierto.es: ¿Se tendrán en cuenta valores como la responsabilidad social empresarial de los candidatos a recibir el premio? ¿Qué cuestiones se valorarán en este sentido?
G.B.: Es una de las sugerencias que se hacen a los franquiciadores, que valoren la responsabilidad social. En el caso del jurado, compuesto por variados profesionales, es algo que tienen muy en cuenta, pero los criterios fundamentales son los expuestos anteriormente.

.- diarioabierto.es: ¿Qué estrategias seguirá y qué herramientas utilizará BFW España para incrementar el reconocimiento a escala internacional de la marca ganadora?
G.B.:  Claramente, se realiza una presencia importante en nuestra promoción. Entre otras acciones,  de las que no sólo se benefician los premiados sino todos los participantes, son: su aparición en la web Bestfranchiseeoftheworld y en la red de portales nacional e internacional, así como en los espacios que BFW2013 Madrid tiene en las redes sociales (Facebook , Twitter y Linkedin); presencia en los principales medios especializados y del sector; creación de piezas y soportes para ser utilizados y difundidos directamente  por email a una amplia base de datos; amplia difusión mediática, con presencia en medios generales y especializados, y su aparición en la próxima edición del libro BFW2014, que se distribuirá en las principales ferias nacionales e internacionales de franquicias.

Más información
.- En bestfranchiseeoftheworld.com

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.